Misiones estableció un aumento del 50% para el tabaco y el próximo lunes comienza el acopio

Misiones estableció un aumento del 50% para el tabaco y el próximo lunes comienza el acopio

El Gobierno de Misiones, los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero un incremento del 50% en el precio de la materia prima respecto de la campaña del año pasado, indicaron hoy fuentes del Ministerio del Agro provincial.

El nuevo acuerdo representa un “aumento de 50% en el Burley (B1F) y 45% en el criollo misionero”, remarcó este miércoles a Télam el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, que indicó que los valores del B1f eran de $162 año anterior, y de esta manera el nuevo incremento de la materia prima será de $243 para el Tabaco Burley.

Por otra parte, el acopio de la materia prima comenzará a partir del lunes 14 de marzo cuando los productores podrán comenzar con la venta del tabaco.

En el marco del acuerdo el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco Misiones (APTM), Carlos Knoll, indicó que “se logró un incremento del 50%. En dólar esto significa casi un 30%, que es importante”.

“Se pasó de 1,39 del año pasado a 1,80. Un promedio del 50% sin poner plata del Fondo Especial de Tabaco (FET), por lo que representa un logro que se haya sacado el FET de la negociación”, remarcó en diálogo con la prensa.

Del encuentro participaron el ministro del Agro y de la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones (CTM), Gustavo Piñeiro; el secretario de la Asociación Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones, Luis Batirola; y también se contó con la participación de representantes de empresas y cooperativas de Misiones.

Share