En el Día Internacional de la Mujer la diputada Mónica Macha presentó 21 proyectos de Igualdad de Género

La legisladora de Nuevo Encuentro comunicó a través de sus redes sociales que en esta jornada de Paro Nacional de las Mujeres, elevó a la cámara baja una propuesta legislativa para la Igualdad de Género compuesta de 21 proyectos: 6 de ley más 15 declaraciones.

“Estos proyectos buscan generar mayor igualdad, reconocer derechos laborales y garantizar la libertad de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, explicó Macha en Facebook.

“Para desmontar las violencias estructurales que nos afectan necesitamos de miradas integrales y estrategias múltiples, creativas, novedosas. Detrás de cada una de estas iniciativas hay organizaciones feministas luchando por sus derechos, hay personas decididas a abandonar de una vez y para siempre el rol de víctimas del patriarcado para ser constructoras colectivas y guerreras de su destino político” agregó.

Finalmente explicó los principales proyectos de la Propuesta Legislativa: “Formalización de las Cuidadoras Domiciliarias; Creación de Casas de Partos; Paridad de géneros en directorios de empresas estatales; Paridad de géneros en entidades civiles; Paridad de géneros en nombres de edificios públicos; Instaurar el Día del derecho a la Identidad de las infancias trans”.

“Para erradicar la violencia y la desigualdad por motivos de género necesitamos el Estado transfeminista que estamos construyendo pero también una sociedad que problematice la construcción cultural y social machista para poder transformarla”, reflexionó la diputada del Frente de Todos.

También te puede interesar