¿Vuelta al cole?

La vuelta a las aulas trae un abanico de emociones y de problemas.

Desde el anuncio de la Ministra de Educación, Práxedes López del inicio del ciclo lectivo 2022, existen problemas sin solución. Nos han llegado diversos reclamos como, la gestión para acceder a la inscripción, la falta de infraestructura edilicia y conseguir un lugar en los establecimientos.

Desde la Gestión Educativa, área que tuvo a cargo la inscripción virtual y se reiteraron muchas quejas, desde las sucesivas inscripciones y problemas en la página, el sorteo para las escuelas seleccionadas, que no fue aclarada la forma o método utilizado para hacerlo. Intentamos comunicarnos con los números telefónicos, de los cuales, dos están sin funcionar y otro sin atención. Nos acercamos a la dirección y no obtuvimos respuestas sobre las inquietudes.

Desde el Ministerio de Educación, hubo un poco más de información, existen vacantes y hay una lista de escuelas que la poseen. Pero generalmente, no son de proximidad a los domicilios de los solicitantes, ocasionando mayores contratiempos y gastos.

La mayoría de lxs tutorxs apuntaron al Nivel Inicial, donde los jardines de infantes y guarderías se encuentran con superpoblación de niños y niñas. En salas de 4 y 5 años con capacidad para 25 niñxs y deben contener a más de 30, sumando la sobrecarga que recae sobre las docentes y auxiliares. Además, el impedimento del protocolo por Covid. La falta de construcción de salas o precarias hechas con placas de yeso, con problemas de goteras y eléctricos. Situación que se repite en los demás niveles educativos.

Es necesaria una rápida solución por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial, y que se termine la odisea.

También te puede interesar