Fueron extinguidos tres focos de incendios en Corrientes y permanece activo uno en Río Negro

Tres focos de incendios fueron extinguidos en Corrientes, mientras que continúa activo uno en las cercanías de Bariloche y las llamas que afectaban la localidad neuquina de Aluminé fueron contenidas, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó en su reporte diario que las localidades correntinas de Ituzaingó, Concepción y Mercedes ya no registran focos ígneos activos, al tiempo que las llamas fueron “controladas” en San Miguel y General Paz.

En tanto, en las ciudades de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar el fuego se encuentra “contenido”, lo que significa que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del frente.

El organismo desplegó en Corrientes cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 52 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

En la Patagonia, el reporte informó que se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

En el lugar se encuentran trabajando 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto a tres aviones hidrantes y uno observador, tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón y dos embarcaciones.

El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé permanecen “contenidos”, tras el envío de un helicóptero perteneciente al SNMF.

También te puede interesar