Repudio a los hechos de violencia en la puerta de la legislatura correntina

Repudio a los hechos de violencia en la puerta de la legislatura correntina

Desde Nuevo Encuentro Corrientes, a través de su cuenta en Twitter, se repudió el accionar de una potota del gobernador Valdés y la UCR provincial que desalojó a los empujones a quienes habían concurrido para reclamar las quemas y el cupo trans.

El espacio político, que encabeza el concejal Nahuel Mosquera expresó: “Repudiamos enérgicamente esta acción de censura, que niega el derecho a manifestarse. Con el accionar violento hacia la ciudadanía correntina, la paz política y social sigue siendo una deuda”.

En la cuenta de Istagram de esta misma agrupación política se dijo:

“En la mañana un grupo de ambientalistas e integrantes del Colectivo LGTBIQ+ se acercaron a la Apertura de Sesiones Ordinarias, acto que debería ser democrático, donde el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindo su discurso de apertura”.

“Ante el reclamo a viva voz por la Ley de Humedales y el Cupo Laboral Travesti Trans, los manifestantes fueron sacados a los empujones, con agravios verbales y amenazas de la escalinata del Palacio Legislativo por la fuerza policial y personas de civil no identificadas, hasta hacerlxs retirar del espacio público de la plaza 25 de Mayo. Repudiamos enérgicamente esta acción de censura, que niega el derecho a manifestarse. Con el accionar violento hacia la ciudadanía correntina, la paz política y social sigue siendo una deuda”.

Share