La Brigada de Control Ambiental continúa con el rescate de animales afectados en Corrientes

Personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, viajó con maquinarias e insumos a la provincia de Corrientes para fortalecer las tareas de rescate y recuperación de animales afectados por los incendios, en donde salvaron un yacaré, una oveja doméstica y una ñacanina, según informaron hoy oficialmente.

Las actividades son encabezadas por el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, en articulación con la Fundación Tekove Mymba.

El equipo de especialistas de la BCA trabaja en territorio con cuatro camionetas, un cuatriciclo, un carro de transporte, cuatro kennels, una caja transportadora, un drone y elementos de captura entre los que se mencionan: copos, cogotera, ganchos para manejo de serpientes, lonas y sogas, señalaron desde el organismo.

Por último, informaron que se espera la entrega de insumos veterinarios, un tanque de agua y un consultorio móvil que la cartera de Ambiente Nación articula con el Programa Protenencia perteneciente al Ministerio de Salud nacional.

También te puede interesar