Identifican a uno de los patoteros que impidió manifestarse esta mañana en la puerta de la legislatura

NOTICIA CON VÍDEO.- Se trata de Oscar Ruiz Aquino, presidente de la Juventud Radical de Corrientes y actual secretario general de la municipalidad de Itatí. El dirigente integró esta mañana el grupo de matones que con apoyo de la policía provincial desalojó a los manifestantes del colectivo LGBTTTIQ+ y ambientalistas que habían llevado sus reclamos a la puerta de la legislatura.

Aquino es cercano al gobernador Gustavo Valdés y desde diciembre el año pasado es parte del gabinete del intendente de Itatí, Francisco Romero. Esta mañana fue uno de los que encabezó el desalojo de un puñado de ambientalistas que había concurrido, a pesar de la lluvia, a reclamar por la Ley de Humedales, la creación de un Ministerio de Ambiente y el cese de las quemas entre otros puntos.

Mientras el gobernador Valdés pronunciaba su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa 2022, también un reducido grupo del LGBTTTIQ+ reclamaba en la escalinata por el cupo laboral trans.

Identifican a uno de los patoteros que impidió manifestarse esta mañana

Aquino, acompañado de varias patovicas y con el apoyo de la policía, se encargo de amedentrar al grupo y a los empujones los obligaron a retroceder hasta la plaza 25 de Mayo. No conformes, tampoco los dejaron permanecer en ese lugar. Una mujer, secundada por el grupo de matones, les invitó a retirase “de manera voluntaria”, “no queremos proceder de mala manera” se le escucha decir en el vídeo registrado por una de las personas que se encontraba en el lugar.

Las amenazas verbales, según contaron a Primicias al Día quienes fueron violentados, fueron en el tono de “Somos de la mafia y sabemos lo que hacen”.

Expulsan a manifestantes de la plaza 25 de Mayo

También te puede interesar