Corrientes registró el mes de febrero más seco y caluroso desde 2013

Corrientes registró el mes de febrero más seco y caluroso desde 2013

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente de Corrientes (Icaa) dio a conocer hoy que febrero de 2022 fue el más caluroso y con menor registro de precipitaciones desde 2013, con apenas 26,4 milímetros de lluvias caídas y siete días en los que la temperatura superó los 40 grados.

En un contexto de emergencia por los incendios rurales, la sequía y el calor de Corrientes fueron destacados como valores ambientales de febrero último por la Estación Meteorológica del Icaa a través de un informe que comparó datos de la serie 2013-2022.

En ese sentido, explicaron que la jornada con mayor registro de precipitación fue el 12 de febrero con 9,4 milímetros de agua caída y a lo largo de los 28 días del mes se registraron un total de 6 días de precipitaciones.

Las lluvias el mes pasado totalizaron los 26,4 milímetros en Corrientes, indicaron.

Asimismo, expresaron que la temperatura máxima registrada en febrero fue de 42,8ºC el 27 de febrero a las 14.40 horas, pero que las marcas térmicas por encima de los 40 grados se presentaron durante siete días en el mes de informe.

“Se registraron 19 días en los que la temperatura máxima superó los 35 grados, mientras que en ocho días estuvo entre los 30 y 35 grados; los gráficos elaborados indican que el pasado mes fue el más caluroso de los últimos 9 años”, precisaron.

Por otra parte, el Icaa también reveló que durante los días 17 y 28 de febrero el viento alcanzó una velocidad de 33,8 kilómetros por hora, un registro desacostumbrado para este distrito y que contribuyó a la propagación de fuegos rurales.

La provincia de Corrientes totalizó más de 900.000 hectáreas arrasadas por las llamas, lo que constituye el 11 por ciento de la superficie total de la provincia.ImprimirDescargarCopiarAgregar a mis carpetasVolver

Share