El pedido de investigación del origen de la deuda disparó la salida del recinto de un grupo de JxC

Un grupo de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de que se avance con la investigación judicial sobre el origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante la gestión de Mauricio Macri, a la que consideró un “desatino”.

“Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, aseveró el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Uno de los que se retiro del recinto, el macrista Fernando Iglesias, señaló desde uno de los salones contiguos al recinto: “No hay ningún problema con la investigación. Descubrirán que tomamos una deuda del 4% para pagar una que dejaron ustedes al 8%”.

“Me levante junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía”, agregó Waldo Wolff, del PRO.

Por su parte, la correntina Ingrid Jetter, del PRO, enfatizó en sus redes sociales: “Nos fuimos! Fernández culpa a nuestra gestión como la responsable de la deuda”.

Desde otros bloques de Juntos por el Cambio, como la UCR. la Coalición Cívica y Encuentro Federal se diferenciaron de esta decisión tomada por algunos diputados del PRO y aclararon que sus diputados y diputadas no se retiraron del recinto.

También te puede interesar