Casaretto dijo que el discurso del Presidente será “uno de los puntos fundamentales del año”

Casaretto dijo que el discurso del Presidente será “uno de los puntos fundamentales del año”

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) sostuvo hoy que la presencia del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias que se celebrará mañana es “uno de los puntos fundamentales de la agenda parlamentaria de todo el año”.

“La presencia del Presidente de la Nación en la Asamblea Legislativa es uno de los puntos fundamentales de la agenda parlamentaria de todo el año. Esperamos con mucha expectativa su presencia y que la Argentina continúe por un camino de crecimiento”, consideró en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, el legislador adelantó que el jefe de Estado se referirá “a lo que ha sido la política de su Gobierno y los resultados en este último año de gestión”, y que, al proyectar hacia el futuro, explicará “cuáles van a ser los ejes fundamentales de la política de su gestión” para sostener un nivel de crecimiento con el desafío de “la inclusión social”.

“Hoy podemos ver que la Argentina creció al 10,3% en su PBI, creció el 15% de la industria, el 30% en la construcción y el 42% en las exportaciones, marcando resultados muy positivos en la gestión en el año 2021”, detalló.

Además, Casaretto afirmó que seguramente el mandatario “se va a referir al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se está cerrando por estas horas”, como también a una serie de medidas que “fueron incluidas en el período de extraordinarias, dentro de los 18 temas habilitados para tratar”.

“Hay que proyectar una ley para el desarrollo de la actividad de la construcción, una ley agro bioindustrial, una ley automotriz, una ley petrolera, una ley de cannabis medicinal, además del consenso fiscal, además de otras normas como creación de universidades, creación de parques nacionales, lo que estaba en la agenda de extraordinarias”, completó.

Share