Por órden del gobernador Valdés la policía impidió que se realizara una manifestación contra las quemas en el puente General Belgrano

NOTICIA CON VÍDEO.-El jefe del desmesurado operativo montado por la policía de la provincia, de apellido Gutierrez, dijo en varias oportinidades a los ambientalistas, que no podía dejarlos transitar por la senda peatonal del puente que une Corrientes con el Chaco, por indicación expresa del gobernador Gustavo Valdes comunicada a la fuerza a través de su ministro de Seguridad, Buenaventura Duartei.

Más de 250 efectivos fueron desplegados en las inmediaciones de la costanera y sobre el puente para evitar que una manifestación pacífica, que se había comprometido a no cortar el tránsito vehicular y que solo pretendía deplegar una bandera gigante con la leyenda “Ley de humedales ya”, no puediera lograr su propósito.

Una foto incómoda para el gobernador Gustavo Valdés por cuya imprevisión y prioridades de gobierno, con especiales beneficios a las arroceras y forestales, se quemaron 84.000 hectareas de Parques Nacionales. La Ley de Humedales se encuentra cajoneada en el Congreso Nacional -ya perdió estado parlamentario- y los legisladores correntinos estuvieron en contra de su aprobación a pesar de que esta provincia sería una de la más beneficiadas.

Por órden del gobernador Valdés la policía impidió que se realizara una manifestación

Una importante cantidad de correntinos se acercaron pasdas las 17.00 a la plaza lindera al puente para reclamar que lo que hoy le sucede a Corrientes no se repita nunca más. Estaba programado subir al puente y transitarlo a pié, sin impedir el tránsito vehicular, para encontrarse sobre el mismo con una delegación proveniente de Chaco.

Este objetivo no pudo cumplirse pero de todas maneras el reclamo fue visibilizado en un escenario ornamentado con decenas de patrulleros, motos, carros de asalto y policias con escudos, que rodeaban a los manifestantes mientras se leía el documento elaborado por la Asamblea “Basta de Quemas”.

Un gran aplauso recibió a los ambientalistas del Chaco, que si pudieron cruzar desplegando desde lo alto su bandera que es la misma por la que hoy luchan los correntinos. “Ley de humedales ya”.

También te puede interesar