Suspendieron la movilización que había sido convocada para el 3 de marzo en Colombia

Suspendieron la movilización que había sido convocada para el 3 de marzo en Colombia

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia anunció hoy que suspendió las movilizaciones a las que había convocado para el jueves 3 de marzo, porque “no hay garantías” para la protesta “por parte del gobierno nacional” y llamó a votar en las elecciones legislativas del 13 en respaldo de los partidos y alianzas que respaldaron el paro del año pasado.

“No hay garantías para la movilización en Colombia por parte del Gobierno Nacional”, evaluó en conferencia de prensa el titular de la Central única de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

El dirigente aseguró que “las razones” que habían motivado el llamado a la movilización “siguen intactas”, pero que el Comité prefiere analizar la chance de otra fecha de acuerdo con las condiciones políticas y las garantías de seguridad en el país.

El conjunto de organizaciones enroladas en el CNP llamó a la ciudadanía a participar “de forma masiva” en las elecciones del 13 de marzo, cuando se renovarán las dos cámaras del Congreso, en apoyo de “los proyectos alternativos” del Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, las alianzas de izquierda y centroizquierda, respectivamente, que ese día definirán además a sus candidatos presidenciales.

“Invitamos a los colombianos a la mayor movilización que podemos hacer, que es la del 13 de marzo, apoyando a las coaliciones que han apoyado el estallido social”, sostuvo Maltés, en alusión a los dos meses de paro general con protestas callejeras que se dieron entre abril y junio del año pasado, según medios bogotanos (Télam).

Share