El payé correntino

El payé correntino

Dicen que Corrientes tiene payé y se nota. Ese embrujo de amor que hace suspirar a cualquier persona y se recuerda con un sentimiento profundo anhelando volver.

Por Valería Vega para @primiciasaldía

Hoy el payé de Corrientes se expresa a través de la solidaridad, el embrujo de amor vuelve a través de donaciones, de dotaciones de bomberos y de miles de corazones latiendo al unísono, entre lágrimas, viendo tanto payé arder.

Desde hace semanas se vuelve realidad una y otra vez las líneas de ese chamamé que afirma con toda razón: nunca fue tan triste el atardecer!. Ese atardecer que se confunde con el rojo de las llamas quemando flores autóctona, expulsando animales de sus hogares, diezmando especies y devastando miles de hectáreas, dejando a su paso muerte y oscuridad.

Hoy Argentina está de pie acompañándonos a pesar de la inactividad del gobierno. Y pese a que el gobernador prefiere bailar en el corso, el pueblo Correntino lucha y llora haciendo realidad otro chamamé: mientras tenga uñas y dientes puedo pelearle a la vida, yo no soy causa perdida.

Yo soy nacidx en Corrientes!

Share