Actividad Cultural por el tratamiento de la nueva Ley de VIH.

Actividad Cultural por el tratamiento de la nueva Ley de VIH.

Diversas organizaciones se sumaron en el Anfiteatro José Hernández el sábado por la tarde.

Bajo la consigna “Tratamiento urgente de la Nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis y ITS ya!”, se convocaron a concientizar y brindar información sobre la enfermedad, tratamientos y terminar con los prejuicios hacia quienes padecen la enfermedad.

“Se puede seguir viviendo con VIH, lo que mata es el abandono”, se manifestó reiteradas veces en la radio abierta. “La autocondena, la falta de información, la falta de acompañamiento, la falta de tratamientos adecuados, los prejuicios, son la fórmula para la muerte llegue más rápido”, fueron algunos de los motivos que se fueron repitiendo en las voces que pasaron por el evento cultural.

Con los números musicales y performance transcurrió la actividad. La organización estuvo a cargo Partido Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Asociación Civil Juan XXIII, Movimiento Evita, RAJAP y Somos Barrios de Pie; con la actuación de Arte es Hoy, Demir Hannah y Batería La Peligrosa de la Comparsa Ñande Mbarete. Además, estuvieron presentes Cruz Roja e INADI.

Share