Alberto Fernández dijo que “habla todos los días con Valdés” y está dispuesto a viajar a Corrientes

El presidente Alberto Fernández “habla todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés”, por la crisis de los incendios en esa provincia, “enviando todos los recursos posibles”, y está “a disposición para viajar si es necesario”, informaron hoy fuentes oficiales.

“Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad”, dijeron a Télam las fuentes, quienes resaltaron el “enorme reconocimiento a todos quienes están llevando adelante las tareas de lucha contra el fuego”.

También se ocuparon los portavoces de resaltar la decisión de “renovar el compromiso para concientizar sobre las consecuencias de la crisis del cambio climático y la necesidad de tomar todas las medidas para paliarlo”.

Fernández, aseveraron, “habla todos los días con el gobernador de Corrientes y está enviando todos los recursos posibles, y está a disposición para viajar si es necesario”.

Valdés contó el sábado que habló en forma telefónica con Fernández, quien, dijo, “se puso a disposición” por la situación de los incendios forestales en su provincia.

“Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda”, expresó el gobernador a radio Mitre.

Contó que Fernández “se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores” agropecuarios de la provincia.

“Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto”, manifestó Valdés y expresó que “se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto”.

Valdés confirmó que “los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes” y dijo que está “agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme”.

“Hablé con Sergio Uñac (San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando”, detalló.

Valdés alertó que “la situación es muy angustiante, muy desesperante” y dijo que “tenemos 17 focos, los bomberos y todos estamos trabajando enormemente y la situación es muy compleja”.

“Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales”, contó, y dijo que “tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia”.

Precisó que son más de “30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales”, lo que significa un “daño tremendo”.

También indicó por Twitter que se comunicó con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para solicitarle ayuda al Gobierno de ese país para combatir los incendios forestales.

“Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa. Solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley”, señaló el gobernador correntino.

También te puede interesar