Se presentará en Corrientes la película “El Banco Rojo”.

El Sábado 5 de Febrero a las 19:30 hs., en la sede de la Fundación Proyectarse, Perugorría 775. Se presentará la película de la Directora y Guionista Evy Lemos. Que viene desde Buenos Aires en persona a la proyección de la misma.

En la película los personajes y situaciones plasmadas corresponden a los hechos de la actualidad basados en situaciones reales. Por eso, hay un estrecho acercamiento al cine realista, la motivación de llevar a la
pantalla grande las situaciones cotidianas para analizarlas y llevar a nuevas perspectivas de conciencia y empatía. Que abarca la temática de femicidio y violencia de género.

Logramos hacerle unas preguntas a la Directora y esto nos dijo:

¿Qué podemos encontrar en en el largometraje “El banco rojo”?

– El Banco Rojo es mí autobiografía , parte de mí historia de vida. Película basada en hechos reales dónde también hice participe distintos testimonios. Concientizar y visibilizar dicha causa de la violencia de género.

¿Encontras cambios o nuevas perspectivas en la producción audiovisual en el cine argentino?

Creo q en los últimos años estamos viendo realizaciones que acompañan a la verdadera realidad. Si, hay un cambio, que aún se necesita seguir.

¿La mujer ha logrado revalorizar sus derechos y trabajo en el cine con la lucha de las mujeres?

– Las mujeres en todas las características, hoy trabajamos. En mí carácter, como escritora, guionista, directora cinematográfica y productora. Lo que más miro de cerca, son las causas sociales es por eso que mis realizaciones son testimoniales.

¿Cómo fue la realización del largometraje y qué expectativas tenés?

– La realización de El Banco Rojo, mí quinta película fue un récord ya que se ha rodado solo cinco días en doce locaciones con el acompañamiento de 93 almas, las cuales han puesto todo su amor, alma y cuerpo para lograr una película de estás características tan cruda y triste. La expectativa es dejar el mensaje, llegar a lxs espectadorxs con verdades. Que las familias después de ver la película puedan abrir sus corazones hablar con sus hijxs desde otro punto. Enseñarles a no callar, a que no están solas, a que si podemos salir adelante. Que somos dadoras de vida y que nadie nos puede arrebatar la vida que Dios nos ha dado.

También te puede interesar