Cierre del Festival del Chamamé con reclamo ambiental.

Cierre del Festival del Chamamé con reclamo ambiental.


Organizaciones y vecinxs se convocaron en protesta por la falta de políticas de protección ambiental y de la falta de agua potable en los barrios.

“Estamos reclamando por la cantidad de incendios en Corrientes, el poco apoyo que tienen los bomberos voluntarios en la Capital y la provincia. La muy poca acción que ha tenido el gobierno provincial y la eliminación del presupuesto de defensa civil, prácticamente no existen acciones fuertes”, nos decía Cristián Piris de la organización ambiental Guardianes del Iberá.

“Se ha quemado gran parte del territorio, se ha perdido muchísima biodiversidad. Muchas familias han sido afectadas y nos convocamos al Festival del Chamamé para visibilizar la problemática. Además, nos solidarizamos con los vecinos de los barrios Río Paraná y La Tosquera, que están sufriendo la falta de agua hace muchísimo tiempo y todo tiene que ver con las pocas acciones del gobierno provincial para poder paliar el cambio climático y todas las acciones generan que hoy tengamos, esperamos que haya respuestas”, finalizaba el referente ambiental.

Share