La Fuerza Travesti, Trans, Marica – No Binarie Correntina acuerda su agenda política local.

A un mes de la Marcha del Orgullo LGBTIQ Local, distintas organizaciones y autoconvocades de la diversidad, el arte y la cultura, se reunieron el día miércoles 6 en la Capital Correntina, para poner en común sus trayectorias, experiencias y análisis sobre la situación de la comunidad en materia de estado, derechos y políticas públicas.

La reunión se realizó en el Espacio Mariño, primer centro cultural libre de violencias y discriminación de la ciudad. Todes coincidieron en avanzar como fuerza para revertir el retraso provincial en materia de derechos, inclusión e integración que sufre históricamente la comunidad LGBTIQ+.

Al calor de “La Unión hace la fuerza” y “La diversidad es nuestra bandera y no de los partidos”, les militantes coincidieron en un agenda política común, y en la necesidad de crear espacios democráticos con poder de decisión para incidir en la política pública que compete a la comunidad LGBTIQ+. En este sentido, la Fuerza Travesti, Trans, No Binarie acordó como agenda local:

  • Cupo Laboral Trans: tratamiento de los proyectos de adhesión a la Ley de Cupo Laboral Trans Diana Sacayán Lohana Berkins, en los ámbitos provinciales y municipales y pase a planta permanente de todas las Identidades Trans que se encuentran trabajando en el estado de forma precrarizada (sistema de becas).
  • Adhesión provincial a la Ley de Identidad de Género y el cumplimiento de su artículo 11 (acceso a la salud) por parte del sistema de salud provincial.
  • Ley Integral Trans
  • Reparación Histórica a la comunidad Travesti Trans que fue perseguida en dictadura y en democracia.
  • Creación del Consejo Social de Políticas Públicas de Género y Diversidad en los ámbitos provinciales y municipales, integrado por todas las organizaciones de la comunidad LGBTIQ, para el diseño, la planificación y la gestión de las políticas públicas
  • Creación de Mesas de Trabajo Municipales de Políticas de Género y Diversidad
  • Acceso a la Vivienda
  • Cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, desde una perspectiva trans y no binarie.
  • Igualdad ante el derecho a la cultura y la libertad de expresión.

La Fuerza Travesti – Trans, Marica – No Binarie Correntina invita a sumarse a todas las organizaciones sociales y políticas que trabajen en pos de la comunidad LGBTIQ. Actualmente esta integrada por el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, Unides por la Música, ATTTA Filial Corrientes: Asociación Travestis, Transexual y Transgéneros Argentina, Casa Trans y de la diversidad Cataleya (Bella Vista), Curuzú Marica, Espacio Mariño, Fundación Brazos Fuertes, Asociación de Trabajadores del Arte Corrientes, Radio Las Lisas, la Liga LGBTIQ de las provincias, Cooperativa de Trabajo y Cultura “Mombé Úha”, Frente de Mujeres y Diversidades de La Cámpora, Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro, Diversidad San Luis del Palmar, Diversidad Itatí, UCR Diversidad, FALGBT, Deportes LGBTIQ Corrientes, Colectivo Diversidad Corrientes, y autoconvocades.

La próxima reunión se realizará el día de mañana, domingo 10 de octubre a las 18 hs. en el Espacio Mariño ubicado en la calle Santa Fe 847 de la capital correntina.

También te puede interesar