Desde el territorio hay alternativa electoral.

Desde el territorio hay alternativa electoral.

El 14 de noviembre llegan elecciones en diferentes localidades. Saladas, tiene a la Referente Social, María Alejandra Sullca, en el Frente de Todos, y se suma a la disputa electoral como alternativa con mirada de base y construcción territorial.

María Alejandra Sullca, es referente social de la organización Somos Barrio de Pie en la localidad de Saladas. Tiene el trabajo de coordinadar y organizar las Cooperativas que se dedican al mantenimiento y limpieza en escuelas y capillas. Con las cuadrillas de albañiles colaboran con las familias más vulnerables en la edificación y refacción de viviendas. Además, cuentan con el Área de Agricultura, fomentando la producción y organización de familias productoras.

“Tenemos funcionando 8 merenderos en la localidad, donde asisten más de 60 niños y niñas. La organización se integra por 100 militantes y cooperativistas”, nos dijo Alejandra.

“En la localidad abundan situaciones de diferentes índole. Falta de trabajo, iluminación pública, red cloacal, entre otras. Lo que pretendo y con mucha actitud en las elecciones, es fortalecer la palabra de cada voz, que muchas veces no tienen un lugar en la mesa de discusión del Consejo Deliberante y representar a los sectores vulnerables y trabajadores de la Economía Popular”, continuó la referente.

Saladas cuenta con un padrón de 11 mil votantes. Se espera un alto porcentaje de participación, se espera seguir ocupando lugares en la listas, como ha pasado en las elecciones pasadas y donde referentes sociales vienen discutiendo la representatividad del sector social y la economía popular por todo el trabajo y esfuerzo que realizan día a día.

Share