La Comunidad al Teatro.

Entrevistamos a Diego Serrano, Profesor de Teatro, que viene llevando talleres en los barrios y nos decía.

¿En qué consiste el teatro comunitario y hace cuanto tiempo que venís llevando adelante el taller?

-El teatro comunitario es un teatro de la comunidad para la comunidad. Dónde un grupo de vecinos se reúne para hacer teatro. Dónde se rescatan las historias locales. Recuperar la memoria del barrio. Es intergeneracional, es decir, para todas las edades. Dónde cantamos, realizamos escenas, desde distintas miradas y de manera colectiva. Intentamos siempre recuperar los espacios públicos cómo punto de encuentro por esa razón la mayoría de taller y funciones los realizamos en esos espacios. Combinando el acto ritual del teatro y la celebración, mezcla teatro y carnaval. El único requisito para ser parte es tener ganas. El proyecto se viene desarrollando desde el año 2008. En distintos barrios de la capital de Corrientes.

¿Cuál es el objetivo u objetivos del taller?

-El objetivo es rescatar la memoria y las historias locales. Desarrollar el medio para que esta actividad se pueda llevar adelante. Y la organización comunitaria a partir del teatro.

¿Dónde se viene realizando el taller y donde te pueden contactar lxs interesadxs?

-Hoy no tenemos un espacio físico , en eso, pero llevamos el taller a los barrios dónde nos lo pidan. Nos pueden ubicar como la Utopía Teatro Comunitario en las redes sociales o llamar al 3794-693113.

Diego, además de Profesor de Teatro. Parte de un Equipo Técnico Lúdico. Especializado en Teatro Comunitario. Director del grupo de teatro comunitario “La Utopía”. Proyecto que se viene desarrollando desde el año 2008, en distintos barrios de la capital de Corrientes y son parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario y la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad.

También te puede interesar