Cupo Laboral para las personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

Organizaciones de LGTBIQ+ de Corrientes exigieron que la Municipalidad y el Gobierno Provincial se adhieran a la ley.

El día martes por la tarde se concentraron en la plaza 25 de Mayo, se reunieron con Concejalxs para que se trate el proyecto de ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante y que se aprobó de manera unánime la moción del tratamiento en la comisión correspondiente.

Ayer, miércoles por la mañana, nuevamente se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de Corrientes, para pedir que la provincia se adhiera a la ley y se trate en la Cámara de Diputados se apruebe finalmente la adhesión a la Ley 14783 Cupo e Inclusión Laboral Travestis y Trans, después de haber pasado por la aprobación unánime para su adhesión en el Consejo Deliberante.

La Ley, aprobada en junio pasado, establece que el Estado debe contratar al menos el 1 %, personas travestis, trans y transgénero en las formas en que se presenta la contratación, asegurando la no discriminación por su identidad de género o su expresión. Además, fomenta el ingreso laboral al sector privado y el cooperativismo.

En el mismo, otros municipios ya dieron los pasos hacia la adhesión a esta ley. También se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé y Paso de los Libres el proyecto de ordenanza para el ingreso de personas trans y travestis.
Al ver estas ampliaciones de derecho al trabajo formal de estas personas, podemos afirmar que vivimos una sociedad un poco más Justa e Igualitaria, sin restricciones laborales por identidad de género.

También te puede interesar