Reclamo del Personal de la Salud.

Por la mañana Trabajadoras y Trabajadores se manifestaron frente al Hospital Vidal.

Ante la indignante situación en la que se encuentran trabajando,
enfermerxs y administrativos del nosocomio y otras reparticiones, se unieron en la entrada del sector Materno- Neonatal del hospital, para exigir por salarios dignos al Gobierno Provincial. Otros de los reclamos son, el pase a planta de todo el personal becario ya que la gran mayoría de ellos están hace más de 10 años en estas condiciones. Además, piden que aumenten el presupuesto de salud, y que respeten sus derechos puesto que los mismos comenzaron a trabajar sin descanso desde el inicio de la pandemia realizando guardias activas por falta de personal, teniendo en cuenta que muchxs se han jubilado y otrxs lamentablemente fallecieron por COVID.

“No nos dan las licencias, nos pagan mal, estamos muy cansados, y hay compañeros que no salen por miedo a las represalias, yo estoy en planta pero salgo a hablar por mis compañeros que están hace muchos años becados y precarizados”, afirmaba esta trabajadora.

La enfermera nos contaba también que fue designada a prestar servicio en el Hospital de Campaña, siendo personal de riesgo: “Estuve 15 días trabajando allá, no me creyeron que era de riesgo y tuve que presentar todos los estudios para comprobar mi situación, solo después de que presenté los papeles me hicieron volver acá, al Vidal, pero para entonces ya habían pasado dos semanas y me pude haber contagiado. Esas horas que cumplí ahí, jamás me pagaron”, contó.

La precariedad es absoluta y una historia no es única, son todxs y cada uno de lxs que pudieron estar manifestando y lxs que no, por miedo a ser perseguidxs y despedidxs. El Hospital Vidal, Llano, Escuela Gral. San Martín, Caps y Saps de toda la provincia viven esta lamentable realidad, de abuso, precariedad y abandono.

“Los reclamos seguirán para hacer visible lo que el gobierno provincial hace con nosotros. Queremos sueldos dignos y que dejen de precarizarnos”, se escuchaba al unísono en el lugar de enfermerxs, administrativxs y trabajadores de diferentes sectores que se unieron para dar su apoyo.

También te puede interesar