Banderazo Nacional Travesti Trans.


El día viernes por la tarde se realizó el Banderazo por la Memoria Travesti Trans en Corrientes. El punto de encuentro fue el Anfiteatro José Hernández ubicado sobre la costanera capitalina.


Desde las 15 horas comenzaron a concentrarse en el lugar con el objetivo de recordar y homenajear a compañeres que fueron desaparecides, asesinades o fallecieron, pero además, por reclamar por una reparación histórica para el colectivo travesti trans.


Los nombres de las víctimas quedarán grabadas en la bandera que se levanta día a día para mantener viva la memoria y pedir justifica por todes. El Banderazo es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y comenzó el 23 de julio en Santa Fe, recorre el país y tiene programado concluir el próximo 20 de noviembre, día Internacional de la Memoria Trans, con un acto en la ex ESMA.


La tarde del viernes 30 de Julio, fue el día en que se levantó la bandera en Corrientes, el estandarte de memoria en donde quedaron grabados los nombres de compañeres víctimas de la violencia y discriminación. Marcharon por la avenida Costanera hacia la Costanera Sur, finalizando el Banderazo, haciendo público el reclamo de reconocimiento de los derechos del Colectivo LGTBIQ+.

También te puede interesar