Inició Curso de “Promotoras para la igualdad de género, prevención y erradicación de violencias”.

El Centro Integral Comunitario (CIC) de la Municipalidad de San Isidro, se dió inicio al curso en el marco de un acuerdo entre el Municipio de San Isidro, el INTA, la Asociación Civil Mate Ñee (ACCOS) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este curso es dictado por talleristas de la Escuela de Formación Popular en Género y Diversidad “Irú libres e Iguales” de ACCOS, por lo que también tendrá certificación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Las 20 participantes del curso trabajarán durante 4 meses en las siguientes temáticas: perspectiva de género, roles, estereotipos, división sexual del trabajo, participación social y política de las mujeres, violencias por motivos de género, prevención, detección, abordaje integral de las violencias y comunicación popular con perspectiva de género.

Uno de los objetivo más importantes del curso es crear y fortalecer una Red de Promotoras Rurales en Prevención y Erradicación de las Violencias por Motivos de Género que, en sus comunidades y parajes, junto con un Estado presente, logren acompañar a mujeres y diversidades que estén atravesando esta situación.

En este sentido la Coordinación del Programa AcercAR Derechos del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, la Lic. Marina Pino en conjunto con el Área de la Mujer Municipal, a cargo de la Sra Itatí Machuca pusieron a disposición el equipo interdisciplinario para el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en la zona rural, así como las políticas públicas que contribuyan a generar proyectos de vida libres y autónomos.

También te puede interesar