Energía Solar en Monte Caseros.

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros (CAEMC) anunció a través de sus redes sociales que iniciaron los trabajos en la instalación de los paneles solares.

La CAEMC informó que “el 2021 está cargado de nuevos proyectos, reforzando el rol social de las cooperativas en la comunidad, en la mañana del día martes este grupo de soñadores que integran el Consejo de Administración dieron el punta pie inicial para el comienzo de la obra, que ya hoy se empiezan a convertir en realidad”.

Declararon que “esta inversión no tiene como objetivo primario el retorno económico de la inversión, sino la adquisición de conocimientos, entrenamiento y experiencia del sector de energía” señalan.
Son 930 paneles solares que tendrán como destino el predio de 5 hectáreas de la Cooperativa Monte Caseros (CAEMC) en la autovía “Gervasio Artigas”, a la altura del kilómetro 432. Allí se montará una planta fotovoltaica, uno de los parques solares más grandes de la provincia que permitirá abastecer a familias de zonas rurales.

La planta tendrá una potencia de 400 kW. Está previsto el abastecimiento de unas 70 familias en zonas rurales, quienes recibirán distribución mixta de energía solar y eléctrica.
El parque solar demanda una inversión que se calcula en 300.000 dólares. El 66 por ciento es inversión del gobierno provincial y el 33 por ciento, de la cooperativa. Estos, además, contaron con asistencia técnica del Secretario de Energía de la provincia.

Fuente: Eduardo Soler.

También te puede interesar