Justicia para Tamara.

El Jueves 8 por la mañana se reanudó el debate público en el Tribunal Oral por el femicidio de Tamara Zalazar, con la declaración de testigos.

Con el acompañamiento de familiares, amigxs y organizaciones sociales se realizó la vigilia a la espera de las declaraciones que reviertan el anterior dictamen de los jueces.
Hablamos con Sergio Zalazar, padre de Tamara y esto nos decía:


¿Cuál es su visión con respecto al desarrollo del juicio y última audiencia por el femicidio de su hija?

– Estamos ansiosos, esperando estas últimas cinco declaraciones. Y esperar hasta después de la feria y escuchar los alegatos y la sentencia.

¿Cree que puede favorecer lo que se atestigüe en el día de hoy?

– Si, estamos ansiosos de las cinco audiencias del día de hoy. Como los cinco testigos presentados por Escalante se contradijeron, nos da mucha fuerza para seguir luchando.

¿Es importante el acompañamiento de las organizaciones sociales?

– Nosotros somos participantes de algunas organizaciones y son nuestrxs compañerxs que siempre están con nosotros. Nos apoyan, nos dan mucha fuerza. Sin su apoyo y sin ellos no somos nada, y al periodismo que está presente, sin ustedes no somos nadie.

¿Qué piensa sobre la excarcelación del empresario Piattoni, donde se ve reflejado que un sector de la sociedad siempre está siendo favorecido por la Justicia?

– Es la mano del Poder, al que tiene plata, siempre le dan los privilegios que a los pobres y siempre nos dejan a un costado. Es algo que todos sabemos, el que tiene plata va a salir. Me da mucho dolor por la familia, por la señora Karen y duele, es un dolor mutuo porque tener que perder un familiar, un padre y un hijo, es muy doloroso. Son cosas que te traen muchos recuerdos, es muy duro tener que afrontar esa situación.

También, hablamos con el abogado defensor de la familia, Hermindo González y nos dejó estas palabras sobre el desarrollo de las declaraciones:

– Por cuestiones de conectividad, no pudieron declarar los testigos del Tacuaral y se resolvió que lo harán la próxima audiencia y de manera presencial. En función de ello hicieron comparecer al licenciado José Ramón Silva, único en declarar hoy, el mismo fue parte de un allanamiento en Paraje Tacuaral cuando se buscaba a Escalante y narro dicha situación, como así también, que se levantaron rastros que podrían ser compatibles con rastros genéticos. Describió el lugar como solitario, sin que existan vecinos próximos, como así también describió la existencia de una laguna.

También te puede interesar