Más salud con alimentos agroecológicos.

Daniela Ayala es la referente y responsable del Almacén UTT, que dió apertura con un Tomatazo y Morronazo a precios populares de producción local. Esto nos decía:

¿Cómo fue la aceptación de los productos del almacén?

– La aceptación es muy positiva, estamos recibiendo todos los días muchas personas de todas las clases sociales y de todos los puntos de la Ciudad y del campo, que vienen a comprar al local. No solamente porque son económicos, sino por excelente calidad y nos remarcan constantemente que sienten muy contentos y muy agradecidos de que hayan pensado en Curuzú para esto porque lo estaba necesitando.

¿Qué se siente poner al alcance los productos agroecológicos?

– Es algo sumamente importante por una cuestión de que venimos de muchos años que nos vendieron que no había otra forma de producir sólo a través de la forma convencional, con el uso de pesticidas. La producción agroecológica productos más saludables con un mejor cuidado del ecosistema, del medio ambiente y la tierra. Sabés que estás llevando un producto a tú mesa, que va a cuidar tú salud y la de tú familia. Por suerte se está tomando conciencia de la importancia de hacer un cambio radical en la forma de producir y alimentarse.

¿Qué expectativas e intenciones se vienen?

– Me estoy interiorizado más en la organización y me llena de satisfacción hoy, es ser parte del secretariado nacional, en el cuál me siento bien acompañado con compañeros como Nahuel Legalli y muchos cuadros que formaron la UTT.

Hoy en el Almacén UTT de Curuzú Cuatiá y que se encuentra en Posadas 715, como en otros puntos del país están realizando el “Alimentazo”, exigiendo la Ley de Acceso a la Tierra.

También te puede interesar