Cultura restringida.

En la mañana de ayer, se realizaron reclamos de Asociación de Actores y Actrices, Grupos de Ballet y Artistxs por las restricciones del Municipio a su trabajo.

A las 11 de la mañana se convocaron frente al Palacio Municipal para que sean escuchados los reclamos de diversas asociaciones, grupos de danzas y artistxs. La continuación de la fase 3 en la Ciudad, empeora la situación laboral de lxs Trabajadorxs de la Cultura.

“Estamos nuevamente reclamando la necesidad de trabajar, tanto de los espacios como de los profesores de teatro y de danza, que estuvieron 4 o 5 meses trabajando con las medidas sanitarias sin ningún contagio y nuevamente nos cierran. Abrieron otros espacios como los bares y gimnasios, nosotros también necesitamos trabajar, mover el arte, porque es necesaria, no es hobby es un trabajo. Necesitamos reactivar los espacios”, nos decía Eduardo Morales, actor del grupo La Tapa e integrante de ACTECOR.

“Seguimos todos los protocolos desde enero, sin contagios y es un bajón, tenemos una vida en esto y si no cobramos las cuotas que los padres pagan no podemos seguir. El arte sana, los chicos están encantados de ir y éstas restricciones nos frenan”, declaraban Gina y Yanina profesoras del taller recreativo Rincón de Luz.

Finalizando la jornada de la manifestación, referentes culturales se reunieron con funcionarios municipales para poder encontrar una solución para el sector.

“Estuvimos hablando de la problemática del sector, le planteamos la situación, la necesidad de volver a trabajar y ellos van a elevar el pedido, esperamos que realmente tengamos algún tipo de respuesta en la semana”, nos manifestó Toni Monzón, integrante de ACTECOR.

Ver entrevistas en YouTube: Primicias al Dia https://youtu.be/vAXjRyZ-ZRc

También te puede interesar