Libertad condicional para Cristián.

Familiares y amigos piden la libertad condicional por su estado delicado de salud.

El 19 de marzo de 2020, el Presidente Alberto Fernández aprobó la implementación el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, por la emergencia sanitaria producto de la pandemia. De allí, todas las personas en contexto de encierro carcelario con poco tiempo de cumplir su condena o situación de salud en riesgo pueden acceder a ese beneficio.

Cristián Porcel Canteros, de 35 años, tiene un padecimiento neurológico tumoral en la glándula hipófisis. Fue condenado a 4 años por robo agravado por uso de arma y se encuentra en la Unidad Penal N° 6 hace más de un año, sin antecedentes penales.

“Quiero saber porqué no le dan domiciliaria. Hace más de un año estamos pidiendo, él necesita hacerse el tratamiento adecuado. En enero de este año cumplió los dos tercios para obtener la libertad condicional a ese beneficio y reúne las condiciones. Más de 15 pedidos presentamos y todos negativo. El 24 de abril fue el último presentado y no tenemos respuesta del Tribunal Oral de Paso de los Libres”, nos decía Liliana Canteros, madre de Cristián.

Ambos son oriundos de Monte Caseros, dificulta las visitas por los gastos económicos del traslado y las medidas sanitarias vigentes. Mientras se sigue agravando su estado de salud.

“Él tiene que hacerse los estudios que hay que pagar. El Tribunal Oral nunca se hizo cargo de los gastos de los estudios y de su medicamento de su tratamiento. Debe tomar dos cajas de ocho comprimidos por mes y cuesta $2300. Gastos que los pago yo”, concluyó Liliana.

Familiares y amigxs esperan con urgencia una respuesta y Cristián mejorar su estado de salud.

También te puede interesar