Festejo alegórico a una obra abandonada.

Militantes de una organización política festejaron los 9 años del cierre de una de las bandas de la avenida Frondizi.

En la mañana de hoy, a metros del semáforo del cruce de la calles Cuba y Frondizi, con un monumento de escombros y símbolo de la poca importancia que se le dió a través de los años a uno de los extremos de una de las avenidas más transitadas del barrio Fray José de la Quintana. Se convocaron militantes de la organización política JP Evita, llevando un llamativo festejo, el cumpleaños 9 sin los arreglos necesarios en la calle.

“La idea es que la obra se continúe, como somos chicos del barrio, vivimos pasando y viendo esta calle abandonada con montículos de tierra y escombros en cada extremo. Y nos preguntamos hace cuánto esto sigue ahí, averiguamos, y hoy se cumplen 9 años. Entonces, decidimos hacer un reclamo en forma de parodia festejando el cumpleaños pero además, juntar firmas de lxs vecinxs y presentarle al intendente, para que se reanuden los arreglos y recuperamos esta calle que por estar en un barrio, y si fuera en el centro enseguida lo arreglan”, nos decía Bruno Morales, militante de la organización.

Las imágenes de las condiciones son llamativas, zonas con hundimientos, desagüe expuesto y condiciones de proliferación de mosquitos, acumulación de basura. A pesar de estar cerrada la circulación por montículos de tierra y escombros, que no impide que lxs vecinxs y sigan circulando, incluso la de vehículos. No existe ninguna señalización del peligro.

“Estamos sobre exigiendo al otro carril y eso puede provocar accidentes, es peligroso y hay que tener conciencia de eso. Pedimos el apoyo juntando firmas y que sea visible, a través de las redes y los medios este noveno cumpleaños. Generamos impacto visual de forma graciosa pero es triste que sean 9 años de una obra abandonada. Hasta ahora hubo buen acompañamiento, con varias hojas de firmas de lxs vecinos, esperemos que sirva para que el intendente deje de hacer la vista gorda y que se arregle”, afirmó Bruno.

También te puede interesar