Recicladorxs excluídos de su trabajo.

Cartonerxs y recicladorxs urbanos en la tarde de ayer desplegaron su trabajo en la zona céntrica de Corrientes.

El impedimento seguir con su desempeño laboral ligada a la recolección y la diferenciación de residuos en la ciudad, generó que lxs trabajadorxs organizados en cooperativas realicen su jornada como forma de reclamo ante la privatización de esa labor e ingresos que se producen por medio de ella.

Cientos de personas nucleadas en la organización Movimiento de Trabajadores Excluídos-MTE y en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, se convocaron a las 17 hs. en el Parque Mitre. De allí se trazó los puntos de concentración de recolección diferenciada y la promoción ambiental, entablando diálogo con lxs vecinxs y distribuyendo volantes. Con un fuerte operativo y seguimiento de más 200 agentes policiales e infantería. Demostrando la lucha es con trabajo e inclusión laboral.

Desde las organizaciones manifiestan las pretensiones del municipio de otorgar el negocio a una empresa privada, que ya tiene la recolección de basura y el transporte público, excluyendo a lxs trabajadorxs con formación y capacitación en esa labor. La monopolización del negocio millonario detrás del reciclado y tratamiento de la basura, dejaría a miles de familias sin sustento económico en momentos tan difíciles. Se han negado a tratar las propuestas presentadas para encontrar una solución y que han sido totalmente rechazadas.

Sin Cartoneras, Cartoneros y Recicladorxs Urbanos, no habrá reciclado.

También te puede interesar