Justicia por Tamara.

Familiares, organizaciones feministas, sociales y de DDHH se manifestaron frente al Tribunal Oral Federal N° 1 por calle Plácido Martinez ante la nueva instancia judicial.

Tamara Zalazar, 19 años, fue hallada sin vida el 13 de enero de 2016. Desde hace cinco años se han realizado marchas y manifestaciones, hasta el año 2018, donde el tribunal dictó la sentencia de absolver al único acusado, Raúl Escalante. La defensa a cargo del abogado, Hermindo González, presentó un recurso a Casación, exigiendo la nulidad de la sentencia y que concluyó en una nueva instancia judicial.

“Estamos esperando ansiosamente, que el asesino de mi hija sea condenado. Hemos transitado muchos caminos, mucho andar para poder llegar a este nuevo juicio. Estamos a la expectativa de que la justicia no nos vuelva a fallar y esperando poder entrar para escuchar la sentencia y alegatos. La jueza dijo que no fue femicidio, que era un simple homicidio, sin perspectiva de género”, afirmó, Sergio Zalazar, padre de Tamara.

“A esas mamás que le está pasando lo mismo que a mí, no dejen de luchar, salgan a la calle. Seguir adelante, salir con los compañeros, lo único que se puede hacer acá en la Argentina. Porque siguen los femicidios y lamentablemente la gente pobre siempre salimos castigados. Creeré nuevamente en la justicia, cuando se haga justicia por mi hija y por tantas más”, declaró Jorgelina Ramirez, madre de Tamara.

Hermindo González, abogado, nos informó que el tribunal no dió lugar al pedido de nulidad de la resolución que ordenó la libertad que se realizó y por lo tanto sigue libre. Se leyó el requerimiento de elevación a juicio y luego se pasa para el jueves 13 a las 8 hs. la continuidad.

También te puede interesar