Sin reciclado, sin trabajo y sin pan.

En la mañana de hoy, trabajadoras y trabajadores de cooperativas de recolección diferenciada y reciclado de MTE Corrientes-UTEP se manifestaron frente al Palacio Municipal.

Ante la decisión de funcionarios municipales y provinciales de privatizar la recolección diferenciada de residuos puso en pie de lucha a las organizaciones sociales, que se manifestaron en la zona céntrica de la Ciudad. Con varios puntos de concentración marcharon en cuatro columnas hacia la Secretaría de Ambiente y el Municipio.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular vienen reclamando el incumplimiento del acuerdo nacional, donde un porcentaje de la obra pública debe ser dirigida a las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales. Ahora, se acrecenta el enojo del sector, que ha realizado las capacitaciones y formaciones técnicas necesarias.

“Son 500 trabajadoras y trabajadores que se encuentran afectados por esta decisión”, nos decía Augusto Frías, referente de MTE Corrientes y UTEP. Aclarando que detrás hay miles de familias que ya no contarán con el sustento económico, en tiempos difíciles.

“Yo soy el sueño de la basura”, declaración del pasado 8 de abril del Secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, en la mesa de diálogo con cartonerxs y recicladores urbanos, que a pesar del malestar, lxs Trabajadorxs presentaron un proyecto alternativo que fue rechazado para seguir beneficiando a la empresa LUSA.

La recaudación millonaria que genera el tratamiento y reciclado de basura es mucha. Tan necesaria, para ir disminuyendo el impacto ambiental que se produce en la provincia con los residuos. Al Intendente Eduardo Tassano y el Gobernador Gustavo Valdés, las organizaciones declaran: Si nos dejan sin Tierra, Techo y Trabajo Digno.
Vamos a seguir en las calles luchando!!
Basta de Privatizaciones!!

También te puede interesar