Se viene la obra de teatro clown “Asunsueño”.

La obra inspirada en la Guerra de la Triple Alianza trae un sin fin de emociones y vivencias en el Teatro Flotante. Entrevistamos a Marianela Iglesia, directora y actriz.

¿Qué nos podés contar sobre la obra Asunsueño?

– Asunsueño, es un melodrama clown inspirado en la Guerra de la Triple Alianza surge como un proyecto de nuestro grupo Los clowns del Pasaje, junto a la maestra cordobesa Julieta Daga con quién investigamos y entrenamos en el lenguaje del clown y ella además nos ayudó al armado de la obra.


¿Cómo surgió este melodrama clown inspirada en la guerra de la triple alianza?

– Surgió por la necesidad de conocer nuestra historia, nuestros vínculos con nuestros abuelos y cómo ponerlo en escena, el desafío.

¿Cuál fue el trabajo que realizó la dirección y el elenco de llevar al teatro clown a una obra inspirada en la guerra que sucedió?

– El trabajo fue de probar escenas por un lado, reescribirlas luego de pasarlas por el cuerpo, leer los acontecimientos históricos de la guerra y ver cuáles nos repercutian a nosotros como nietos de ese legado.

¿Y quiénes integran la dirección y elenco de la obra?

– La obra está actuada por Ana Laura Pereyra Coimbra, Adriana Villar, Franco Greve y Gerardo Barrientos. La dirección a cargo de Marianela Iglesia. El entrenamiento en ética payasa a cargo de Julieta Daga.
La iluminación a cargo de Jonathan Márquez, y el diseño de la gráfica por Eugenia Kutsevisky.
Tanto la producción como el vestuario están a cargo del grupo, Los Clowns del Pasaje. La obra fue creada por nosotros cinco, junto a Julieta que nos ayudó en el armado de la estructura.

Este viernes 16 a las 21 hs. en el Teatro Flotante, Rioja y Costanera. Si querés apoyar la cultura, las anticipadas cuestan $250, las podés conseguir en sus redes y en puerta $300. Una propuesta interesante de teatro independiente cargada de un hecho histórico que tiene tanto por decir.

También te puede interesar