Se viene la obra de teatro clown “Asunsueño”.

Se viene la obra de teatro clown “Asunsueño”.

La obra inspirada en la Guerra de la Triple Alianza trae un sin fin de emociones y vivencias en el Teatro Flotante. Entrevistamos a Marianela Iglesia, directora y actriz.

¿Qué nos podés contar sobre la obra Asunsueño?

– Asunsueño, es un melodrama clown inspirado en la Guerra de la Triple Alianza surge como un proyecto de nuestro grupo Los clowns del Pasaje, junto a la maestra cordobesa Julieta Daga con quién investigamos y entrenamos en el lenguaje del clown y ella además nos ayudó al armado de la obra.


¿Cómo surgió este melodrama clown inspirada en la guerra de la triple alianza?

– Surgió por la necesidad de conocer nuestra historia, nuestros vínculos con nuestros abuelos y cómo ponerlo en escena, el desafío.

¿Cuál fue el trabajo que realizó la dirección y el elenco de llevar al teatro clown a una obra inspirada en la guerra que sucedió?

– El trabajo fue de probar escenas por un lado, reescribirlas luego de pasarlas por el cuerpo, leer los acontecimientos históricos de la guerra y ver cuáles nos repercutian a nosotros como nietos de ese legado.

¿Y quiénes integran la dirección y elenco de la obra?

– La obra está actuada por Ana Laura Pereyra Coimbra, Adriana Villar, Franco Greve y Gerardo Barrientos. La dirección a cargo de Marianela Iglesia. El entrenamiento en ética payasa a cargo de Julieta Daga.
La iluminación a cargo de Jonathan Márquez, y el diseño de la gráfica por Eugenia Kutsevisky.
Tanto la producción como el vestuario están a cargo del grupo, Los Clowns del Pasaje. La obra fue creada por nosotros cinco, junto a Julieta que nos ayudó en el armado de la estructura.

Este viernes 16 a las 21 hs. en el Teatro Flotante, Rioja y Costanera. Si querés apoyar la cultura, las anticipadas cuestan $250, las podés conseguir en sus redes y en puerta $300. Una propuesta interesante de teatro independiente cargada de un hecho histórico que tiene tanto por decir.

Share