Marcha Justicia para Talía Ramírez.

En la mañana de ayer organizaciones de LGBTIQ, familiares y amigxs estuvieron reclamando el frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, el esclarecimiento del ataque transfóbico sufrido por Talía.

El día sábado, sucedió un hecho policial que se está investigando, donde Talía Ramírez, recibió un disparo por la espalda. “Sé muy poco de lo que pasó. Me enteré cuando me llamó mi mamá, diciéndome que se sentía mal mi hermana, ni sabía que tenía un disparo. La llevamos al hospital Llano, no quisieron atenderla, le pedimos que manden una ambulancia para llevarla al Hospital Escuela y nos dijeron que recibió un disparo”, nos decía su hermana Antonella Ramírez.

Talía ingresó al Hospital Escuela, con un riñón e intestinos en peligro por el disparo, dejándola en una situación delicada. En el mediodía de ayer, pudo salir de emergencias y ya se encuentra en sala estable y en recuperación. Lxs familiares erradicaron la denuncia en la Comisaría 19, esperan la pronta detención del varón acusado de realizar el disparo y el esclarecimiento del hecho.

“Es la gota que revalso el vaso. Fue disparada por la espalda en un intento de transfemicidio y hay que aclarar eso. Nos autoconvocamos y estamos reclamando el esclarecimiento del hecho”, declaraba el activista de LGBTIQ, Iván Ortiz.

“Salimos a reclamar como única forma de escucha, como siempre sucedió. Todo lo que hemos conquistado en Corrientes, lo hemos hecho, golpeando, golpeando puertas y puertas. Lo que queremos hacer ver es la carencia, la falta de empatía, la falta de seriedad, la falta de decisiones que tienen los funcionarios. Muchos funcionarios nos preguntaban que se podíanos hacer por las pibas que están en la calle. Le habíamos dicho que la mejor decisión es que ellos nos habrán las puertas y nos den la posibilidad para estudiar, para tener una familia, y sobretodo trabajo, registrado, digno. De esa manera, podemos empezar a paliar la situación de las pibas en la calle”, afirmó Sofía Morcillo, activista y militante del colectivo.

Hoy 31 de marzo Día Internacional de la Visibilización Trans el estado debe garantizar los derechos que les corresponde como ciudadanxs.

También te puede interesar