Proyecto de Ley de Educación Ambiental fue aprobada en la Cámara de Diputadxs.

En la sesión del día sábado 27 de marzo se aprobó la ley con 241 votos a favor.

La ley tiene por objetivo la implementación de una política pública nacional en materia de educación ambiental. La ENEA (Estrategia Nacional de Educación Ambiental), es su principal herramienta. Ésta es una planificación estratégica y política pública nacional permanente y concertada abarca todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental. Dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de que la educación ambiental sea aplicada en los territorios en el corto, mediano y largo plazo. Tendrá la facultad de implementación no sólo en el ámbito no formal, sino también en las TIC’s y medios de comunicación.

El proyecto entiende a la educación como un proceso permanente con una serie de objetivos, principios y fundamentos básicos. Entre ellos está, el respeto a la biodiversidad; el respeto de la diversidad cultural, el rescate y la preservación de las culturas de los pueblos originarios; participación y formación ciudadana; problemática ambiental; y concientización sobre el derecho constitucional a un ambiente sano, entre otros.

Con una votación de 241 afirmativos, 0 negativos y 3 abstenciones se espera la aprobación en la Cámara de Senadores. Una tan necesaria para paliar el inmenso daño que se ha hecho a la naturaleza y la emergencia de concientizar que debemos cuidar nuestro único hogar.

También te puede interesar