El Día de la Memoria, Verdad y Justicia no se borra.

Llega el 24 de Marzo, están programadas diversas actividades de organizaciones de DDHH, políticas y sociales en este día emblemático para nuestra Democracia. Y una cara que sigue oculta.

A 45 años del Golpe de Estado en la Argentina, instaurando una sangrienta Dictadura Cívico Militar, que no se borra (menos escrachando los murales). A pesar de la pandemia, se ingenió realizar la campaña “Plantamos memoria”, lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo que tiene como iniciativa plantar 30.000 árboles en memoria de las víctimas y lxs desaparecidxs del genocidio. Siguiendo el lema en Corrientes, también se realizará una marcha, tendrá su concentración a las 16 hs. y salida en el anfiteatro José Hernández hacia el Ex Regimiento I. N° 9, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas. Se implementará el protocolo sanitario que consiste en: el uso de barbijo, mantener una distancia de 2 metros, desinfección frecuente de manos, llevar agua para hidratación personal y no compartir botellas o mate, entre otras.

Pero hay otra cara oculta, de hechos que suceden con antelación al 24 de marzo. Unos grupos de tinte fascista, que se denominan Vanguardia Nacionalista y Patria Argentina que se adjudican la autoría de escraches a diversos murales y sobretodo se hacen presente los días previos con pintadas o escrachando murales realizados por artistas que buscan transmitir, concientizando y reivindicando el ejercicio necesario de no olvidar.

Éstas personas solo buscan y tratan de estar presentes a través de éstos métodos, demostrando su intolerancia, discriminación y su pensamiento antidemocrático. Ocultos sin develar sus rostros y su identidad por miedo a la condena de una sociedad que dice NO. Por este y 30.000 motivos más, el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, no se borra.

También te puede interesar