Marcha por la renuncia del Ministro de Salud, el sistema y plan provincial de vacunación.

Frente a la Casa de Gobierno en la tarde correntina de ayer, se escuchó un fuerte reclamo, “Que Renuncie Cardozo”.

Autoconvocados, organizaciones sociales, sindicales y partidarias se concentraron para exigir la renuncia del Ministro de Salud de Corrientes.
Tras un hecho que fue de público conocimiento, en donde el funcionario protagonizó un accidente vial con un auto particular en el cual transportaba 900 dosis de vacunas contra en COVID-19, sin los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes.

La sociedad correntina salió a las calles para repudiar el accionar y exigirla renuncia del Ministro. El Gobernador, Gustavo Valdés, entre otros funcionarios, manifestaron en diferentes medios su amplio apoyo a Ricardo Cardozo, y esperan una pronta recuperación de la descompensación. Que no fue suficiente para aclarar a la sociedad porque el funcionario de salud se encontraba en posesión de las vacunas, cometiendo una negligencia en el cuidado y mantenimiento de las mismas. Otra crítica, fue hacia el sistema y plan de vacunación que lleva adelante la provincia, con duras críticas del sector de trabajadorxs esenciales que se encuentran en la espera de ser vacunadxs.

“Queremos que la justicia actúe y no haga oídos sordos”, dijo Sonia Lopez, ex diputada provincial y referente del PC.
No más corrupción, basta de negarle a la gente el derecho a la salud …a la vida.

También te puede interesar