Segundo Encuentro de Mujeres Rurales Correntinas.

Este sábado 19 de diciembre se realizó el encuentro virtual con referentes de diversas organizaciones y productoras rurales.

En el evento hubo participación cercana a 40 mujeres del ámbito rural de distintos puntos de la provincia que desempeñan la producción y pertenecen a organizaciones y asociación de productores como FONAF, UTT, Tupac Amaru, Feria y Mercados Populares, y la Asociación de Feria Franca Provincial. Con el objetivo de exponer la realidad y las dificultades que atraviesan día a día, los desafíos que tienen como mujeres del ámbito rural y los espacios de participación necesarios para abordar las problemáticas del sector.

Estuvieron presentes funcionarios de organismos nacionales de la provincia de Corrientes como, el Delegado de INAES, Gustavo Silva; el Delegado de ENACOM; y la Delegada del CDR, Ludmila Baldi. Abordaron los ejes prioritarios de los temas abordados en el primer encuentro, como el fortalecimiento asociativo, el acceso a la conectividad y nuevas tecnologías, las herramientas y programas del Estado Nacional para mujeres rurales.

En el encuentro se acordó continuar trabajando en una agenda en común para el siguiente encuentro, en la búsqueda de posibles soluciones a las problemáticas planteadas y que reconozcan el protagonismo de las mujeres rurales en el contexto laboral, social y cultural de nuestra sociedad.