3er Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo.

El encuentro fue en San Miguel, Corrientes, con la participación de 30 organizaciones y organismos públicos.

La delegación correntina del INAES a cargo de Gustavo Silva, viene trabajando arduamente en la concreción de proyectos productivos, en ésta ocasión fue el municipio de San Miguel. Además, estuvieron presentes el Intendente, José Barreiro; el Diputado del Parlasur, Alejandro Karlen; y el Delegado Regional de la Dirección Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, José María Serbin.

Estuvieron presentes referentes de cooperativas de Yasí Berá, Cacique Bayaí, Cocineros del Iberá, Taraguy y Guarrapaty; del Club Sportivo San Miguel y Deportivo Juventud; de las organizaciones sociales La Dignidad y MTE. Comunidad Guaraní Mboí Kuá; Club Social Gauchito Gil; Escuelas de Familia Agrarias (EFA); y Asociación de Pequeños Productores. Unión Campesina Corrientes; Federación Campesina Corrientes; Fundación Medalla Milagrosa; FONAF e INCUPO.

Además, con la presencia y acompañamiento de la Federación de Cooperativas Corrientes, Federación de Mutuales Corrientes, Federación de Cooperativas de Trabajo Corrientes, INTA, INTI y SENASA, CDR Corrientes y Parques Nacionales.

El encuentro brindó información de programas y proyectos que existen gracias a la inversión del Estado Nacional en políticas públicas dirigidas al sector. En el mismo se manifestó el apoyo al proyecto productivo de extracción de alcohol derivado de la caña de azúcar presentado por la Cooperativa Taraguy.

También te puede interesar