Nuevo pañuelazo en Corrientes, para exigir la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En nuestra provincia, la cita fue en la Costanera, frente al monumento de la madre, reafirmando simbólicamente el mensaje de que la maternidad será deseada o no será.

• ¿Qué es el pañuelazo?

Es una acción pacífica a través de la cual se manifiestan las mujeres de la marea verde con sus pañuelos en alto. El primer pañuelazo del movimiento se llevó a cabo en distintas ciudades el 19 de febrero de 2018, dando inicio a un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Ese día, además, se conmemora el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. En pandemia, esta acción se realizó también de manera virtual, reuniendo a miles de mujeres de todo el país.

En la oportunidad hablamos con Patricia Rindel, senadora electa que el martes asumirá su banca en la legislatura provincial.

A modo de seguir con la campaña a favor del proyecto de Ley IVE, se llevó adelante otro pañuelazo en Corrientes.
Esta vez la concentración se
realizó en el Monumento a la Madre, ubicado en la intersección de avenida costanera y calle Salta, a las 18 horas.

Referentes de diferentes organizaciones y militantes afines, se concentraron en el lugar para continuar con las acciones mientras el proyecto se encamina hacia el día 29 para la votación definitiva que lo convierta en ley o no.

Las consignas, las mismas desde hace muchos años : ” Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

También te puede interesar