Conclusiones del Primer Encuentro Federal de Cooperativas Culturales.

El 27 y 28 de noviembre se llevo a cabo el encuentro virtual con la participación de más 80 cooperativas culturales de 21 provincias. La Cooperativa Mombe’uha estuvo presente.

El evento se organizó por la Red Federal de Cooperativas Culturales durante meses para tener la mayor convocatoria y diversidad. Con la propuesta de visibilizar, encontrarnos e integrarnos en el movimiento cultural cooperativo. Red que nació debido a las consecuencias que produjo la pandemia a la vida y actividad del cooperativismo. La confección del documento con las conclusiones de los aportes realizados apuntan a la necesidad de consolidar un movimiento cultural, federal, estable y abierto para las cooperativas.

Estuvieron presentes en la apertura del encuentro, Mariela Quiróz, Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Luis Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación; Nahum Mirad, Referente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Carlos Massolo, en representación de la Red Federal; y Emma Serna de la Cooperativa de Trabajo ArteTrans de la provincia de Buenos Aires.

A continuación el documento del Encuentro Federal de Cooperativas Culturales.

También te puede interesar