Lxs Trabajadorxs de la Comunicación Comunitaria y Popular podrán inscribirse al ReNaTEP.

Funcionarixs y referentes del sector de la comunicación comunitaria lanzaron una nueva etapa de inscripción al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

Fue en las instalaciones de la fábrica recuperada IMPA, en Almagro, Ciudad de Buenos Aires y por la transmisión del canal comunitario Barricada TV, donde se comunicó la apertura del registro para trabajadorxs de medios comunitarios, alternativos, populares, originarios, digitales y en las TIC’s en la economía popular.

La conducción del anuncio la realizó David Magnarelli, Coordinador Nacional de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social, caratulando. Remarcó como “un hecho histórico” el acceso al registro.

Participaron el Diputado Nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso; el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; la Directora Nacional del Registro Nacional de Efectores, Sonia Lombardo; el Director de Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone; la Directora Nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, María Sucarrat; el Director Nacional de Empresa Recuperadas, Eduardo Murúa; el comunicador y referente de CONTA, Alejandro Schiaffino; la presidenta de AReCIA, Mariela Martínez; de la Red de Medios Digitales, Facundo Nívolo; y el Presidente de FARCO, Pablo Antonini. También, se transmitieron saludos de referentes sociales, políticos, de organizaciones e instituciones del país.

“Hemos tenido más protagonismo para hablar de algo fundamental de nuestra existencia como por la democratización de la comunicación, que haya más voces, que no se discuta sólo la agenda de los medios de los grupos económicos sino la que necesita nuestro pueblo. Si queremos una comunicación democrática, necesitamos de quienes están en la primera línea de esa batalla tengan sus derechos garantizados, y puedan ser sujetos de políticas públicas también como trabajadores y trabajadoras, no sólo como organizaciones”, afirmó Pablo Antonini referente de FARCO.

Fuente: FARCO.