Chamamé para la Humanidad.

La UNESCO otorgó el tan ansiado reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la mañana vía videoconferencia desde París, se transmitió la votación para galardonar al chamamé con el reconocimiento. Llegó el momento en que nuestra música tan arraigada en la región, con gran transcendencia y aceptación internacional tuvo el prestigio de ser reconocido por parte del organismo de Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura.

Mucho festejo en muchos rincones de Corrientes y el país. Rechazado reconocimiento en 2018, que empujó a redoblar los esfuerzos. La coordinación del Estado Nacional y Provincial favoreció a concretar este sueño. El desempeño del fallecido Fernando Pino Solanas y su equipo en la embajada en Francia, junto a Raúl Barboza y otros chamameceros en ese continente. Y el trabajo de otros referentes del chamamé en el país como Antonio Tarragó Ros articulando con el gobierno nacional y Eduardo Sivori del Instituto de Cultura de Corrientes, brindó la posibilidad del galardón.

La distinción permitirá un mayor alcance de la música, la danza, costumbres y puntos turísticos al mundo. Llevando a millones de personas nuestro sentido Chamamé.