Se obtuvo la media sanción de la Ley IVE.

En Corrientes por la tarde de ayer, el colectivo y militantes feministas marcharon por la zona céntrica en apoyo al proyecto de ley.

Mujeres de todas las edades se manifestaron ayer por la tarde a favor del proyecto de Ley IVE en la capital correntina. Pasadas las 18 horas, una columna partió desde la plaza Vera e inició su recorrido por la peatonal Junín hasta la mítica plaza Cabral.
Mientras lxs diputadxs exponían en la cámara baja este proyecto que viene luchando desde hace años para convertirse en ley, en Corrientes las militantes marcharon con cánticos y pañuelos verdes al grito de Será Ley.

“Esta provincia es conservadora y misógena, queremos que se respete, porque acá ni siquiera se aplica la ley de interrupción del embarazo que es legal desde 1921 y se aplica en tres casos. Es una cuestión de salud y queremos que termine la clandestinidad para que dejen de morir las mujeres”, afirmó la referente del Colectivo de Mujeres, Soledad Ros.

A favor de la vida y para que dejen de morir las niñas, adolescentes y mujeres argentinas, fueron las afirmaciones más escuchadas ayer mientras la columna marchaba. Vigilia que continuó y con más de 20 horas de debate en la Cámara de Diputadxs, cerró la votación con 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones. Además, con 196 votos a favor también obtuvo media sanción el proyecto de Protección Integral a mujeres embarazadas y niñxs hasta los 3 años. Ambos pasaron a la Cámara de Senadores para el debate definitorio.

Fue fuertemente repudiada la detención de 4 jóvenes militantes por realizar grafittis que ya recuperaron su libertad. La fuerza de seguridad son rápidas para detenernos pero lenta y hasta cómplice de los femicidas y violentos prófugos manifestaron.

Entre lágrimas y abrazos festejaron en muchos puntos del país. Un gran paso y reconocimiento a la lucha de las mujeres, respetando sus decisiones y su salud. Será Ley.