Mombe’uhá participó del Encuentro Federal de Cooperativas Culturales.

La Red de Cooperativas Culturales llevó a cabo la organización del encuentro virtual con la participación de cooperativas de todo el país.

Nos encontramos el viernes 27 y sábado 28, con la participación de más de 80 cooperativas culturales de 18 provincias con la iniciativa de tejer las diversas realidades que se vive en el sector, lo importante y trascendental del trabajo que se realiza por la cultura y la comunidad.

Estuvieron presentes el Titular del INAES, Mirad Nahum y Luis Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, y miembros de la red. Se organizaron dos mesas de trabajo en comisiones, “Estado de situación actual de las cooperativas” y “Redes, vínculos y alianzas en el movimiento cooperativo”.

Reflexiones, vivencias y experiencias de cooperativistas de mucha trayectoria y de quienes recién iniciamos el camino cooperativo, fue maravilloso. La variedad de disciplinas artísticas que cada una lleva a cabo fue perjudicada por la pandemia, que se fue profundizando, dando a luz la unión.

Ver que la situación es complicada pero esperanzadora hace que este tipo de redes con objetivos y fines en común permita el desarrollo de políticas culturales y que se ejecuten, es fundamental. Cada provincia y región tiene sus características e identidad cultural bajo el mismo techo, nuestra cultura.

También te puede interesar