El Cooperativismo crece en Corrientes.

Estuvimos junto al delegado de INAES en Corrientes, Gustavo Silva, nos brindó información sobre el trabajo que vienen realizando.

Son políticas que impulsa el Estado Nacional a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, el desarrollo y fortalecimientodel sector del cooperativismo en el país. Sector que aporta y genera trabajo a través de la producción y servicios que brinda.

“El INAES se dedica fomentar, autorizar y controlar todo lo que tiene que ver con las cooperativas y mutuales en Corrientes y el país. Hoy estamos trabajando en formalización y armado de nuevas cooperativas. Es un sector que provee de muchas divisas país, la Economía Social aporta un 7% aproximadamente al PBI de la Argentina y en Corrientes tiene mucho para dar y desarrollar”, nos decía el delegado Silva.

En el año 2018 según los registros de la institución existen 8618 cooperativas en el país, cifra que actualmente sobrepasó las 9000, sumando a las que están en etapa administrativa para su matriculación. En Corrientes, se registró 175 cooperativas en 2019 y en lo que va del año se conformaron 45.

“Desde el gobierno nacional apostamos a la salida colectiva, creemos que la salida es entre todos y no individual. Apoyamos mucho la economía social y solidaria a través del cooperativismo y el mutualismo”, concluyó Gustavo Silva.