Llega el Festival Regional de Cine Rural “De la Resistencia a la Reconstrucción Cultural”.

El sábado 28 y domingo 29 de noviembre se realizará la 6ta. edición del festival, en esta ocasión por plataforma virtual.

En 2015 en el galpón de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista empezó a caminar la iniciativa de difundir y promover la cultura de las comunidades rurales a través del cine y otras actividades artísticas, organizado por el INTA y el colectivo cultural “Ñu py”, conformado por trabajadoras y trabajadores de educación y la cultura, artistas.

Tanto entusiasmo ha generado en jóvenes, educadores, campesinos y trabajadores de llevar a la pantalla sus proyectos audiovisuales, siempre con la escencia creativa y mucho trabajo. Un festival que ha tejido una maravillosa red producción de contenidos a nivel regional e internacional y de encuentro de realidades. Con la particularidad y desafío que con lleva el contexto de pandemia.

Podés disfrutar del festival por la página oficial www.festivalcinerural.org y en sus redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp), de fácil acceso del público.

Cuenta con una programación amplia, diversa y participativa, con ejes como Soberanía Alimentaria, Cultura y Comunicación Popular, Educación Popular y Experiencias Organizativas en Zonas Rurales. Se proyectarán trabajos realizados jóvenes de instituciones educativas rurales de Corrientes, en la sección “Ojo, jóvenes en movimiento”, las otras secciones serán, “Patria Grande”, con producciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, México y Cuba; y “Mujeres Latinoamericanas”, con trabajos hechos por mujeres de la Matria Grande. Además, tendrá video canciones y pequeñas obras teatrales.

El Festival Regional de Cine Rural dice una vez más: Acción!!

También te puede interesar