Encuentro Nacional de Justicia Legítima.

Hoy 19 y mañana viernes 20 se realizará la actividad virtual en honor al Prof. Julio Maier con importantes expositorxs.

El 11 de diciembre de 2012 funcionarixs judiciales y académicxs firmamos una solicitada “Una justicia legítima” en respuesta a la particular interpretación de preceptos constitucionales, que realizaron en un comunicado, la Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial, la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de la Magistratura. Allí lxs firmantes manifestaron que no se sentían representadxs por el contenido de ese comunicado.

Ese hecho gestó la Asociación Civil, que reúne a personas de distintos espacios comprometidas a trabajar de manera activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina. Impulsa una justicia independiente y transparente, que permita reconciliar la justicia con la ciudadanía, interpretar las necesidades sociales e intervenir activamente en las transformaciones sociales.

El encuentro está programado transmitirlo por el canal en la plataforma YouTube a partir de las 17 hasta las 20 hs.

Entre lxs expositorxs estarán: Cristina Caamaño, Raúl Zaffaroni, Milagro Sala, Alejandro Slokar, Alejandra Gils Garbó, Padre Paco, Jorge Auat, María Laura Garrigós, Omar Palermo.