!Gritá lo que sientes! 50 años de las Ligas Agrarias.

El sábado 14 a las 18 hs. se programó el encuentro virtual conmemorando el movimiento campesino que ese originó en nuestra región.

Fue en los años 60′ que el campesinado del Nordeste empezó a sufrir condicionamientos en su producción y comercialización, la monopolización, los latifundios y la falta de ayuda económica por parte del estado que provocó la unidad de pequeños productores y trabajadores rurales. Originando en los años 70′ las Ligas Agrarias con presencia en la provincia del Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y parte norte de Santa Fe.

Se volvió fuerte y amplio que llegaron a integrarse más de 20 mil familias. Sus críticas se hicieron oír, se volvió peligroso para los intereses de la Dictadura Cívico Militar, al punto de conformar unidades especiales de fuerzas de seguridad para perseguir, torturar y matar a sus dirigentes y militantes.

Es importante la participación del encuentro para fortalecer redes que estamos tejiendo para articular y fortalecer nuestras capacidades de propuesta y transformación, en búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, expresaron desde el equipo coordinador.